Un jurado de Nueva Jersey falló a favor de Shannon Phillips, ex directora regional de Starbucks, quien demandó a la cadena internacional de cafeterías por despedirla injustamente, alegando que fue separada de la compañía por ser blanca.

Publicidad

Phillips –quien trabajó para Starbucks durante unos trece años y administraba una región de tiendas en el área–, fue despedida luego del arresto de dos hombres negros en un Starbucks de Filadelfia en abril de 2018, detalla CNN.

Los hombres, Rashon Nelson y Donte Robinson, dijeron que estaban allí para una reunión de negocios y estaban esperando a alguien.

Publicidad

Cuando se negaron a irse, según los informes, el personal llamó a la policía, que los esposó y los escoltó fuera del café. Sus arrestos fueron capturados en video y compartidos en línea, lo que provocó protestas y Starbucks cerró todas sus 8.000 tiendas en los EE. UU. durante un día para brindar capacitación antisesgo a los trabajadores.

La gerenta regional, Phillips, fue despedida mientras el gerente de la tienda donde ocurrió el incidente, que era afrodescendiente, mantuvo su trabajo, según CBS.

En 2019, Phillips demandó a Starbucks, acusándolos de despido injustificado y de castigar injustamente a empleados blancos como ella en respuesta a los arrestos. Sus abogados argumentaron que la alta gerencia de Starbucks estaba “buscando un ‘chivo expiatorio’ para despedir y demostrar que se estaban tomando medidas”.

Publicidad

El jurado de Nueva Jersey dictaminó que la raza fue un factor en su despido, violando las leyes contra la discriminación; falló por unanimidad a favor de Phillips después de un juicio de seis días, dijeron los abogados.

Así también, el jurado dictaminó que la cafetería tendrá que pagarle a la exempleada la suma de 25,6 millones de dólares (25 millones de dólares por daños punitivos y 600.000 dólares en daños compensatorios), según Console Mattiacci Law, que representa a. Phillips

La ex directora regional también buscará el pago de salarios atrasados. (I)