Sin dar detalles de su paradero, la exministra del correísmo, María de los Ángeles Duarte, sobre cuyo escape de la embajada argentina se conoció anoche, publicó este martes un mensaje en su cuenta de Twitter.

Agradeció a los funcionarios de la embajada argentina en la capital de Ecuador, donde permaneció, acompañada de su hijo menor de edad, desde el 20 de agosto del 2020, alojada en la Residencia de la Embajada Argentina en Quito, en “calidad de huésped por razones humanitarias”.

“El gobierno me convirtió en su rehén polìtica”, aseguró.

Publicidad

En su mensaje confirmó que decidió dejar la embajada porque “al negarme el salvoconducto que me correspondía como asilada política (...) e impedir mi salida segura, el gobierno ecuatoriano me convirtió en su rehén política.

De acuerdo a un comunicado del gobierno argentino, la salida de Duarte se dio “durante el pasado fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2023 y encontrándose el embajador Fuks desempeñando distintas tareas inherentes a su labor diplomática, no se registró presencia en el ala del edificio en la que Duarte Pesantes habitaba, distante de la residencia oficial del representante argentino, por lo que se procedió a hacer las recorridas correspondientes de las distintas dependencias, sin ubicar su paradero”.

Cancillería convoca a embajador Cafiero

La Cancillería de Ecuador ha convocado este martes al embajador de Argentina, Gabriel Fuks, para conocer algunas inconsistencias en relación ‘al escape de la prófuga de la justicia ecuatoriana María Duarte’.

Publicidad

Además, se anunció que la policía ha activado el bloque de búsqueda de la exfuncionaria.

En diciembre del 2022, el gobierno argentino de Alberto Fernández resolvió conceder el asilo político a la exfuncionaria del correísmo.

Publicidad

María de los Ángeles Duarte fue ministra de Transporte y Obras Públicas durante el gobierno de Rafael Correa. En 2020 la Corte Nacional de Justicia la sentenció ha ocho años de cárcel por el delito de cohecho. (I)