Junto a un hospital, en Granada, España, nada tiene de raro que esté abierta una farmacia. Ni allí ni en ninguna localidad en el mundo. Pero, el local español guarda un secreto que descubre solo aquel que va por medicinas.

El desprevenido o desprevenida que entra se asombra. Ríe al caer en cuenta que cayó por inocente, aunque lejos esté del 28 de diciembre.

En esa farmacia, tal como la ha visto en memes, no venden medicinas. Ese establecimiento que lleva, de manera jocosa ese nombre, es en realidad un bar del que que salió el comentario de “curan con cervecetamol”, el pícaro “nombre que se han inventado algunos de los que ya han estado por allí”.

Publicidad

¿Cerveza en polvo? Empresa alemana presenta su novedosa propuesta sustentable en la que solo hace falta revolver 50 gramos en un vaso con agua

Cómo nació la idea de la farmacia

La historia de la farmacia “irreverente” la publicó el miércoles 28 de junio Nius Diario. El negocio es de Juan Vicente y sí su “farmacia” queda cerca del Hospital de NeuroTraumatología y Rehabilitación.

En ese medio indican que el bar abrió en 2018. Sin embargo, otros, también en este mes de junio, han hablado del negocio que ve aumentar su fama y dicen que es de los años ‘80.

La Vanguardia, por ejemplo, reseñó que “el bar abrió sus puertas en 1983, se encuentra relativamente cerca de dos centros médicos de la ciudad nazarí. Está situado justo delante del Hospital de NeuroTraumatología y Rehabilitación; y a 600 metros del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves”.

Publicidad

Juan Vicente estaba decidido a abrir un bar “diferente”, dijo a Nius Diario… y vaya que lo logró.

¿Por qué llamarlo Farmacia?

El aviso tiene hasta la cruz verde, por lo que “confunde” y llama más la atenció.

Publicidad

Su propietario explicó que “coincidió justo cuando trajeron otra vez el hospital a donde estaba antiguamente. Queríamos un nombre un poco agresivo y, mientras hacíamos la reforma del local, pensamos en este por el sitio donde está”.

“Me encanta mi cerveza”: mujer de 104 años, cuatro hijos y ocho nietos revela sus secretos de longevidad

Qué venden en el bar Farmacia

Como buen local de comidas en España ofrecen a los pacientes/clientes las famosas tapas.

En un video, de este mes de junio, grabado en el bar Farmacia se describe parte de la “carta”.

Para la resaca, caldito; para el dolor de garganta, carne en salsa; dolor de estómago, hamburguesa, y si no te duele nada, algo con huevo.

Bar Farmacia

Juan Vicente aseguró a la prensa que el fuerte de su negocio es lo que sirven para desayunar. Y la especialidad en el bar “es la gastronomía local con comidas caseras: desde una carne en salsa hasta pescaíto frito”.

Publicidad

Los que se sorprenden al ver que no es farmacia, ríen y no resisten a la tentación de dar una probadita a algo para comer, menos a preguntar más sobre la “cervecetamol”.

La idea del irreverente bar fue bien recibida. Y Juan Vicente no para en cómo expandir la oferta de productos. Ríe cuando el padre lo llama “farmacéutico”.

Sabe en el fondo que ese es el gancho… sacar sonrisas. Adelantó a Nius Diario que analiza poder dar “nombres de medicamentos a los bocadillos y algunos platos”.

Ya sabe, si prospera esta nueva iniciativa, llegará el día para sorprender a los clientes del bar Farmacia con un buen plato de “ibuprofeno” (como desea llamar un lomo completo) acompañado de una “cervecetamol”. En ese bar da gusto decir: ¡salud!

(I)

Te recomendamos estas noticias