Quedar como ladrón en la oficina, en una empresa, debe ser una de las peores rayas (manchas) que una persona alcance. Hacer todo lo posible para ser tachado como delincuente el primer día de trabajo deja claro que a las clases de valores no se fue nunca.

Un hombre en Moscú, Rusia, para más señas uno que entró a ocupar el cargo de gerente de ventas en una tienda de electrónica, está señalado de robar 53 iPhones y enfrenta un proceso penal.

Los equipos estaban sin estrenar y cayeron en las manos de ese sujeto que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la tienda y, además, vendió al menos 20 celulares camino a su casa.

Publicidad

Así lo informó 20 Minutos, el martes 31 de octubre de 2023, citando al medio ruso Lenta.

En Perú castigarán con hasta 30 años de prisión el robo de celulares

El robo del año

Todo lo que hizo el “empleado del año” quedó registrado por la cámara del negocio y el material lo obtuvo el Ministerio del Interior de Rusia que indicó que el sujeto “es un residente de Sebastopol. Este consiguió trabajo en una tienda de comunicaciones en Moscú y robó 53 iPhones y 550 mil rublos (un poco más de 570 dólares)”, precisó.

Vació la tienda y se llevó los iPhones en morrales y maleta

De acuerdo con Lenta, “las imágenes muestran al hombre intentando derribar una cámara de CCTV con un trapeador, pero falla, luego recoge sus dispositivos y se va”.

Publicidad

Los iPhones los sacó en bolsas, morrales y hasta una maleta, como quedó grabado. Salió de la tienda, además, con normalidad. No se cubrió el rostro.

La investigación estaba fácil: los detectives de Moscú encontraron al robacelulares en su lugar de residencia en la región de Stavropol . Notificaron que recuperaron algunos equipos.

Publicidad

La Policía investiga si el hombre, de 44 años, falsificó documentos para postularse al cargo de gerente de ventas en esa tienda, ubicada en el noreste de Moscú.

Para ver el video del robo de iPhones, aquí

(I)

Te recomendamos estas noticias