Moscú, la capital de Rusia, vivió este viernes el mayor ataque masivo en su historia, que hasta ahora deja al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos. La cancillería atribuyó a “un sangriento atentado terrorista” la tragedia.

Según los videos compartidos en redes sociales, atacantes con uniformes de camuflaje irrumpieron en el complejo Crocus City Hall, disparando hacia todas partes. Luego se dirigieron a la sala de conciertos y abrieron fuego contra los asistentes, tras lo cual incendiaron el lugar.

Los servicios de rescate, citados por la agencia Interfax, dieron parte de un “grupo de dos a cinco personas no identificadas, con uniformes de combate y armas automáticas”, que “abrieron fuego contra los agentes de seguridad en la entrada de la sala de conciertos” y antes de “empezar a disparar contra el público”.

Publicidad

Las cadenas de actualidad Baza y Mash, cercanas a las fuerzas de seguridad en Telegram, publicaron videos en los que se ven al menos dos hombres armados que avanzan en el vestíbulo del complejo. En otras secuencias, se ven a cadáveres y grupos de personas que se precipitan hacia la salida.

Uno de los autores del ataque fue arrestado por las autoridades que llegaron de emergencia. Aún no se sabe la identidad de los atacantes. (I)