La “destructiva estrategia” de Ucrania fue el tema de conversación telefónica este lunes entre Vladimir Putin, el presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, su homólogo turco.

Durante la última comunicación entre los dirigentes de Rusia y Turquía, “Vladimir Putin subrayó la destructiva estrategia del régimen de Kiev, que ha apostado por una intensificación de las hostilidades con el apoyo de sus patrocinadores occidentales, que están incrementando los suministros de armas y equipamiento militar”, aseguró el Kremlin.

Misiles occidentales de largo alcance ayudarían a Ucrania a ganar la guerra contra Rusia

Ambos mandatarios también discutieron sobre el intercambio de prisioneros, “especialmente de los heridos”, entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

El dirigente turco, desde el inicio del conflicto en Ucrania, ha tratado de mantener buenas relaciones con ambos países. En un comunicado, Erdogan expresó que “está listo para facilitar y para servir de intermediario para la instauración de una paz duradera entre Rusia y Ucrania”.

Turquía fue uno de los garantes del acuerdo que permitió retomar las exportaciones de cereales ucranianos, que estaban bloqueados en los puertos debido a los combates. (I)