NOTICIAS

Publicidad

53 postulantes rendirán prueba escrita y oral para integrar el CES y Caces

El Consejo Nacional Electoral definió la convocatoria para este miércoles desde las 10:00. Los concursantes deberán elaborar y exponer un ensayo.

El 16 de julio pasado, el Consejo Nacional Electoral realizó el simulacro de la prueba de conocimientos que rendirán los postulantes a ser miembros del CES y Caces. (Foto tomada del Twitter del CNE) Foto: Cortesia

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a 53 candidatos a rendir la prueba de oposición para integrar los cuerpos colegiados del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) para el periodo 2021-2026.

La prueba de conocimientos se iniciará a las 10:00 de este miércoles 21 de julio, en la Unidad Educativa Cardenal Spellman, ubicada en Cumbayá en Quito.

Según el CNE, después de haberse superado la fase de impugnación ciudadana, un total de 53 postulantes fueron admitidos para participar en el concurso público, en el que 41 personas postulan para el CES con representantes de la academia y cinco candidatos para representar a los estudiantes.

Publicidad

CNE registró 72 postulaciones para la selección de integrantes del CES y Caces

Otros siete aspiran a ser parte del Caces.

Los concursantes tendrán dos horas para responder 50 preguntas de opción múltiple, que fueron elaboradas por una Comisión Académica.

En el caso de aquellos que postulan a ser representantes de la academia, deberán elaborar y exponer un ensayo sobre los temas que serán definidos por la mencionada Comisión Académica. Para esta etapa tendrán tres horas.

Publicidad

La Comisión está integrada por los académicos Carmen Fernández Salvador, Gabriel Galán Melo, Cristina Malong, Federico Sinche Chele y Jorge Zalles, se informó en el CNE.

CNE convoca a postulantes para concurso público de renovación del CES y CACES

Ellos elaboraron un banco de 1.000 preguntas entre el 7 y 16 de julio, que están relacionadas con la Constitución, la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES); los respectivos reglamentos que rigen al Sistema de Educación Superior.

Publicidad

El sistema informático que determinará los cuestionarios que responderán los concursantes fue encerado el 6 de julio pasado, con la presencia de un notario, anotó el Consejo Electoral. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad