Tras la decisión del Tribunal Contencioso Electoral de cancelar al movimiento Construye por una infracción electoral, y que este culpe al presidente Daniel Noboa, el movimiento ADN respondió a la organización política de María Paula Romo.

El grupo político había realizado varias acusaciones, contra el presidente Noboa, con calificativos como: “insulta la inteligencia de los ecuatorianos, miente con descaro y se comporta sistemáticamente con excesos”. En su comunicado, ADN considera estas frases como una autodescripción de los miembros de aquella bancada.

“Insultar la inteligencia de los ecuatorianos es mentir sobre su línea política. Sus más altas figuras, por ejemplo, fueron fervientes seguidores del correismo. Luego gobernaron en el leninismo y terminaron infiltrándose en el gobierno de Lasso”, dice el comunicado publicado en X.

Publicidad

Juez electoral cancela del registro de organizaciones políticas al movimiento Construye, lista 25

Además, señala que “su nombre estará para siempre estará ligado al reparto de hospitales”.

Ante la acusación de que el presidente Daniel Noboa miente con descaro, resaltan que una actitud de ese tipo es llamarse aún el partido de Fernando Villavicencio, personaje que denunció que en el gobierno de Moreno se jugó con la salud de los ecuatorianos tras el supuesto reparto de hospitales a cambio de votos en la Asamblea Nacional.

El comunicado continúa haciendo mención al paro de octubre de 2019 cuando María Paula Romo era Ministra de Gobierno.

Publicidad

Además, la bancada oficialista asegura no haber “ignorado” a Construye, pues fueron ellos quienes propusieron la pregunta relacionada al trabajo por horas para la consulta popular de este 21 de abril. “El presidente Noboa, al ser un mandante democrático, tuvo la apertura de aceptar”. (I)