NOTICIAS

Publicidad

Asamblea Nacional posesiona a consejera suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Dos consejeros que fueron convocados al acto de posesión no acudieron al llamado realizado por el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela.

El pleno de la Asamblea Nacional posesionó a Gina María Aguilar Ochoa, como consejera suplente del CPCCS. Cortesía

Publicidad

La Asamblea Nacional, este 5 de diciembre, posesionó a Gina María Aguilar Ochoa como consejera suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La legislatura también convocó para la sesión 882 a los suplentes Graciela Viviana Morales Ramírez y Aland Molestina Malta, pero no se presentaron. En la mañana, los legisladores llamados a instalar la sesión plenaria desconocían los nombres de los consejeros que iban a tomar posesión del cargo.

Legisladores no conocen a quienes posesionarán como consejeros suplentes del CPCCS

Tras la toma de juramento de rigor, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, clausuró la sesión que no duró más de quince minutos.

Publicidad

Para el miércoles 7 de diciembre, a las 16:00, se convocó a la sesión virtual 824 que incluye como segundo punto del orden del día la posesión de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En la convocatoria, suscrita por el presidente Saquicela, no se incluyen nombres.

Desde que la Asamblea Nacional resolvió el pasado 18 de noviembre, con 85 votos, la destitución de cuatro consejeros del CPCCS: Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo, ha realizado tres sesiones para posesionar a los consejeros suplentes. De todos los convocados, solo a dos ha logrado posesionar: Olindo Nastacuaz y Gina Aguilar.

En tanto, los cuatro destituidos se mantienen en el cargo de consejeros principales tras la medida cautelar dictada por un juez constitucional del cantón La Concordia. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad