El nuevo vocal del Consejo de la Judicatura, Merck Benavides, al ser posesionado en el cargo ante la Asamblea Nacional, en reemplazo de Juan José Morillo, prometió una justicia abierta, eficiente, eficaz y, sobre todo, transparente.

La justicia, añadió, tiene que estar enrumbada por un norte adecuado donde se privilegie una justicia al alcance de todos los ecuatorianos, es decir, una justicia abierta, eficiente, eficaz y, sobre todo, transparente. Estos aspectos darán lugar a que la justicia sea creíble por parte del pueblo ecuatoriano. La justicia tiene que estar al servicio de todos y no de pocos, sentenció.

Asamblea Nacional posesionará a Merck Benavides como vocal del Consejo de la Judicatura

La transparencia tiene que brillar en todo su horizonte, replicó la nueva autoridad de la Judicatura, y para ello, anotó, el Consejo de la Judicatura tiene que dar los instrumentos necesarios para que funcione adecuadamente a través de sus operadores.

Publicidad

Anunció que al integrarse al Consejo de la Judicatura para administrar con normas claras, revisará los reglamentos para el concurso de méritos y oposición de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, con el fin de garantizar un concurso transparente y, sobre todo, objetivo.

El Consejo de la Judicatura no se puede prestar a un concurso con subjetividades y para ello, dijo, deberán existir evaluadores nacionales e internacionales, para una correcta evaluación de hombres y mujeres que vayan a pertenecer al máximo organismo de justicia ordinaria.

Respecto del juicio político en contra de Fausto Murillo, dijo que la Asamblea Nacional tomará la decisión que ellos consideren. (I)

Publicidad