El movimiento Centro Democrático, lista 1, hizo un llamado a formar un Frente de Unidad de partidos y movimientos políticos y grupos sociales de cara a las elecciones generales del 2025.

Dicha unidad debe darse sin las llamadas “líneas rojas” que, a criterio de sus directivos, “han impedido la posibilidad de sumar un gran consenso de actores de diferentes vertientes ideológicas”, indicó el movimiento en un comunicado público.

Este Frente de Unidad deber ser el que acuerde quiénes lo representará como binomio analizando perfiles de manera técnica y política, deponiendo intereses personales de cualquiera de sus figuras representativas.

Publicidad

“Estamos seguros de que esta invitación abierta será bien recibida por cuanto se trata de un ejercicio democrático, donde el único objetivo es sacar al Ecuador de la profunda crisis en la que se debate”, indica el comunicado, suscrito por Eustorgio Tandazo y Jimmy Jairala, director nacional y fundador de la agrupación, respectivamente.

Jairala dijo a EL UNIVERSO que Centro Democrático realizará en unas dos semanas su asamblea nacional para analizar la situación política del país y reiterará este llamado a la unidad.

El exprefecto del Guayas y exdiputado indicó que otros sectores políticos han hecho esta convocatoria, pero no ha tenido resultados.

Publicidad

Agregó que, de tener acogida, el binomio presidencial del Frente de Unidad debería definirse de entre los nombres propuestos por las agrupaciones participantes en una encuesta nacional y que los candidatos sean quienes tengan los mejores números.

Inicialmente, Centro Democrático había anunciado que el activista político Carlos Rabascall sería su carta presidencial, pero esto no se concretó.

Publicidad

Las elecciones generales están previstas para el 9 de febrero de 2025. (I)