NOTICIAS

Publicidad

Comité de Ética fue notificado con las dos denuncias para investigar a Bella Jiménez por presunta gestión de cargos públicos

La secretaría general de la Asamblea envió los expedientes de las acusaciones planteadas por Alejandro Jaramillo (ID) y Victoria Desintonio (UNES).

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó las dos denuncias en contra de la asambleísta Bella Jiménez, el 25 de agosto. Foto: Cortesia

Publicidad

El Comité de Ética ya puede empezar las investigaciones sobre la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, quien es señalada por supuestamente gestionar cargos públicos a cambio de dinero.

La tarde del 27 de agosto, el secretario general de la Asamblea, Álvaro Salazar, notificó al presidente del Comité de Ética, José Chimbo Chimbo, las resoluciones del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en las que se calificaron las denuncias que los legisladores Alejandro Jaramillo, de la Izquierda Democrática (ID), y Victoria Desintonio, de Unión por la Esperanza (UNES), presentaron en contra de Jiménez.

Jaramillo y Desintonio acusan a la segunda vicepresidenta de infringir los artículos 127 de la Constitución y 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; el primero prohíbe a los asambleístas gestionar cargos públicos, y el segundo trata sobre los ingresos que no sean los correspondientes a la función de los legisladores.

Publicidad

Comité de Ética espera notificación para iniciar investigación en contra de Bella Jiménez, acusada de supuesta gestión de cargos públicos

Las notificaciones también fueron remitidas a Jiménez y están acompañadas de anexos de los expedientes de cada denuncia.

Jiménez ha rechazado las acusaciones en su contra, asegurando que todo lo que se ha dicho sobre la supuesta gestión de cargos en el Legislativo y en otras instituciones públicas “es mentira”. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad