Con total hermetismo lleva adelante las pericias y diligencias la Fiscalía General, que investiga la muerte del empresario Rubén Cherres Faggionni en una vivienda del balneario de Punta Blanca, ubicado en la península de Santa Elena.

Cherres, quien era amigo de un cuñado del mandatario Guillermo Lasso, Danilo Carrera, era señalado por supuestos vínculos con narcotraficantes albaneses. Se lo investigaba dentro de la trama de corrupción del caso denominado Encuentro, relacionado con manejos en las empresas públicas.

El empresario fue hallado con signos de tortura y con varios impactos de bala junto a César A. y Joseline R., en la mencionada vivienda. El guardia de seguridad, identificado como Ángel P., también fue asesinado bajo la misma modalidad, pero se lo encontró en un cuarto anexo.

Publicidad

El hallazgo lo hizo una empleada doméstica que arribó al predio a realizar limpieza y encontró los cadáveres. Cherres alquiló la vivienda con vista al mar y con una pequeña piscina desde enero; su contrato culminaba el 30 de marzo.

El levantamiento de los cadáveres se realizó a eso de las 17:00 del viernes 31 de marzo, día en que fueron llevados finalmente a la morgue.

La Unidad de Criminalística recogió once vainas de calibre nueve milímetros y tres celulares, cuya información será clave como parte de las investigaciones.

Publicidad

La propietaria del inmueble le dijo a la Policía que la vivienda en mención estaba a cargo de una inmobiliaria y que desconocía a quiénes la había alquilado.

Los familiares de Cherres han evitado dar declaraciones a la prensa; no así los parientes del guardia, que dijeron que era un hombre que nunca estuvo involucrado en actos ilegales y repudiaron su muerte. (I)