NOTICIAS

Publicidad

Convención de ID apuesta por apertura al diálogo y consensos en el ámbito político

Esta mañana y tarde se realizó la convención anual de la Izquierda Democrática con la presencia de 150 delegados y la participación virtual de otros militantes.

Foto de archivo de la convención de la Izquierda Democrática a nivel nacional realizada el 18 de diciembre de 2021. Foto: El Universo

Publicidad

Esta mañana y tarde se desarrolló en el auditorio del Colegio de Economistas de Pichincha la Convención Nacional de la Izquierda Democrática (ID). Se trataba de un evento para cumplir con los mandatos estatutarios anuales del partido, pero durante las intervenciones de sus dirigentes se toparon temas de la política actual.

De acuerdo con la legisladora nacional de la ID, Wilma Andrade, quien ha sido presidenta del partido y es miembro de la Comisión Política, el actual presidente, Guillermo Herrera, destacó la necesidad de que el partido siga siendo un punto de equilibrio, con una posición abierta al diálogo con el Gobierno. No se decidió una posición definitiva frente al Gobierno y más bien se habló de que el bloque legislativo tenga la posibilidad de analizar cada uno de los proyectos de ley que sigan llegando para darles una respuesta.

Por ejemplo, en el caso de la ley laboral, dijo Andrade, lo que se ha comentado es que se buscará dar respuesta a la gente, especialmente a quienes no tienen empleo. El bloque legislativo de la ID podrá tener libertad para discutir los temas de interés y más controversiales, para luego poder decidir la posición de la bancada de manera democrática.

Publicidad

En el evento también participó Xavier Hervas, líder del partido.

Así, con la presencia de 150 delegados y con la participación virtual de otros miembros de la militancia se dio paso a la lectura de los informes de las comisiones de Fiscalización, de Ética y Disciplina, la Comisión Electoral y los informes de los institutos del partido, que son de Capacitación y de Innovación política.

Andrade comentó que para el futuro sí se ha pensado realizar otra reunión en la cual se buscará reformar estatutos y posiblemente se adopte una posición frente al Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad