A más de dos años de su salida del poder, el expresidente Lenín Moreno Garcés entregó a la Presidencia de la República su retrato personal para que se exhiba en la galería de mandatarios del Palacio de Carondelet, ubicado en el centro histórico de Quito.

“Se ha realizado la entrega de mi retrato para exhibirlo en la galería presidencial del Palacio de Carondelet. Gracias a mi querida hija Irina por su trabajo muy profesional”, indicó Moreno este 31 de mayo en su cuenta de la red social Twitter.

El retrato fue pintado por Irina Moreno, una de las tres hijas del exmandatario. Julio Bueno, exasesor de Moreno, fue el encargado de llevar la pintura a Carondelet.

Publicidad

Moreno es, actualmente, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad, por lo cual reside junto con su esposa, Rocío González, en Paraguay.

Moreno es investigado por cohecho por participar presuntamente en una trama de corrupción que se refiere al cobro de $ 76 millones en sobornos para la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Por ese caso, que se conoce como Synohidro, son investigadas 37 personas, entre ellas, la esposa de Moreno, sus hermanos Edwin y Guillermo Moreno, dos cuñadas del exmandatario y la misma Irina. (I)