“No vamos a permitir que el cambio se quede estancado por nueve personas que ni siquiera dan sus caras, que buscan esconder sus nombres y sus caras ante toda la sociedad. El Ecuador está cambiando, juntos lo vamos a cambiar”, expresó el presidente Daniel Noboa en la manifestación convocada por su Gobierno para reclamar por la decisión de la Corte Constitucional (CC) de suspender la aplicación de algunos artículos de tres normas aprobadas recientemente.
Noboa llegó a los exteriores de la Corte pasado el mediodía de este martes, 12 de agosto del 2025, rodeado de simpatizantes, ministros de Estado y legisladores.
Se subió a una tarima y con un megáfono dio unas breves declaraciones.
Publicidad
Dijo que su Gobierno está luchando contra la corrupción y contra la falta de empatía de aquellos que quieren bloquear sus acciones.
Noboa agregó que la ciudadanía está exigiendo que se apoye el trabajo de las fuerzas del orden para que el país tenga paz.
“Estamos aquí para pedir justicia, no para atropellar a nadie”, dijo el primer mandatario.
Publicidad
Luego de dar estas declaraciones, se retiró del sitio, pero se quedaron sus simpatizantes, que llegaron en más de 700 buses a la capital, según cálculos de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.
Los jueces de la Corte permanecían en el interior del edificio, ubicado en José Tamayo y Lizardo García, mientras que los empleados se distribuyeron en teletrabajo y jornada presencial por cuestiones de seguridad. (I)
Publicidad