Al evaluar el estado de los acuerdos políticos con la Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano (PSC), el presidente e la República, Daniel Noboa, aseguró que “tiene que hablar con todos”.

Esto pese a los desacuerdos que se han generado en la Asamblea Nacional entre estas fuerzas y el régimen en las últimas semanas por los contenidos de la Ley orgánica para enfrentar el conflicto armado interno, la Ley orgánica para el ahorro y la monetización de recursos económicos para el financiamiento de la lucha contra la corrupción, y las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Noboa concedió a Diario EL UNIVERSO y a Radio City una entrevista el pasado viernes 23 de febrero, en Guayaquil, la cual se divulgará en su totalidad este lunes 26 en todas sus plataformas.

Publicidad

El mandatario dijo: “Un presidente de la República tiene que hablar con todos, no se puede andar cerrando. Y la opción de Daniel Noboa no fue una opción anti nada, Entonces si fui elegido así, tengo que mantener mi postura y mi accionar”, reflexionó.

- Pero al expresidente Correa sí le molestó la mofa de “because he is nice...”, se le preguntó al mandatario en referencia a sus expresiones de hace pocas semanas en las que se burló de su pronunciación del inglés.

Noboa respondió: “Sí, y a mí me molestó también que diga que, como él es académico, él puede definir quién es bruto (...), pero tenemos la misma cantidad de títulos.

Publicidad

Que el presidente Daniel Noboa no caiga en la provocación, el consejo de los analistas tras la respuesta que le dio a Rafael Correa

Al consultarle sobre su relación con el exalcalde Nebot, dijo que estaba “bien”. “Hay cosas en que estamos de acuerdo, cosas en que no estamos de acuerdo, pero eso es una relación política. No es que andamos en ñañerías con nadie, es tener una relación política”, indicó. (I)