Vestidos de blanco y celeste en su mayoría, decenas de simpatizantes se concentraron a lo largo de la calle A, en el suburbio de Guayaquil, para unirse a la caravana por el virtual triunfo de Aquiles Álvarez como alcalde de Guayaquil y de Marcela Aguiñaga como prefecta del Guayas, que empezó su recorrido pasadas las 16:30 a lo largo de la Décima y la calle A, en el sector Cristo del Consuelo.

Banderas con los colores alusivos a la Revolución Ciudadana, movimiento al que representan Álvarez y Aguiñaga, flameaban a lo largo de esa calle del suburbio de la ciudad; esto se complementaba con el tradicional sonido de las vuvuzelas que los coidearios llevaban.

Calle A y la Décima. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

“¡Aquiles! ¡Aquiles! ¡Aquiles!” era el grito constante de los simpatizantes que estaban en los vehículos en que se trasladaban.

Publicidad

Pasadas las 16:30, Álvarez y Aguiñaga comenzaron el recorrido de la caravana a bordo de un camión, devolviendo saludos y sonrisas a sus simpatizantes.

Se prevé que la caravana abarque, además de esa parte del suburbio, varias calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la Delegación Electoral del Guayas, ubicada en la ciudadela Atarazana.

El sector donde se dio inicio a la caravana coincide con la misma zona en que el pasado jueves, 2 de febrero, los candidatos del movimiento Revolución Ciudadana (lista 5) realizaron el cierre de campaña.

Publicidad

Álvarez ha reiterado que eligió esa zona porque la considera una de las que han sido olvidadas por la actual gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri.

El recorrido, que inició a lo largo de la calle A, viró en Lizardo García y siguió por varias cuadras hasta tomar la calle Carlos Guevara Moreno, más conocida como 4 de Noviembre.

Publicidad

Pasada las 18:00, el recorrido continuó por varias calles del suburbio hasta tomar Gómez Rendón, por donde avanzaron hasta García Moreno y luego tomaron la calle Colón, para seguir por Tungurahua y posteriormente por varias cuadras de Ayacucho y después giraron por Leonidas Plaza en sentido de sur a norte.

Seguido, tomaron la calle 10 de Agosto, por donde avanzaron hasta los exteriores del Municipio, en donde concluyó antes de las 19:00, la denominada ‘caravana del triunfo’ con un discurso de Álvarez y Aguiñaga.

Álvarez es el virtual alcalde para el periodo 2023-2027, con el 39,75 % de los votos, con cerca del 94 % de actas escrutadas, poniendo fin así a más de tres décadas de Administración socialcristiana. (I)