NOTICIAS

Publicidad

El TCE reintegra a asambleísta Alejandro Jaramillo a la ID, tras más de cuatro meses de haber sido expulsado de ese partido

El actual presidente de la Comisión de lo Judicial de la Asamblea Nacional interpuso una acción en el TCE para ser reintegrado a las filas del partido naranja.

Rocafuerte, MANABÍ. El pasado 30 de abril, Alejandro Jaramillo (segundo de izq. a der.) participó en convención nacional de la ID, la que incluso tuvo presencia policial para suspender dicha convención, algo que no se dio. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Actualizado el 

Portoviejo

Mediante sentencia número 084-2022-TCE, del viernes 5 de agosto, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó a los directivos del partido Izquierda Democrática que se aceptó el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por César Alejandro Jaramillo Gómez, quien fue expulsado en marzo pasado por la dirigencia de la lista 12.

Con la aceptación de este recurso, el TCE, a través del juez Arturo Cabrera Peñaherrera, deja sin efecto las resoluciones del 29 de marzo y 4 de mayo de este año emitidas por el Consejo Nacional de Ética y Disciplina del partido Izquierda Democrática.

Publicidad

De acuerdo con esa sentencia, esta resolución se dio “debido a las vulneraciones de derechos” del actual legislador por Pichincha, quien también es el director provincial de la lista 12.

Izquierda Democrática expulsó del partido al asambleísta Alejandro Jaramillo

También dentro de la sentencia se dispone a la Izquierda Democrática que, en el plazo de seis meses contados a partir de la ejecutoria de esta decisión del TCE, se proceda a la elaboración y aprobación de un reglamento de trámites para la sustanciación, conocimiento y resolución de las infracciones de los afiliados en el que se consideren las garantías constitucionales del debido proceso.

“Dicho instrumento normativo será difundido entre los afiliados y miembros de la organización política para garantizar el principio de transparencia y el derecho a la seguridad jurídica. El presidente nacional de la organización política comunicará al Tribunal Contencioso Electoral el cumplimiento de esta disposición adjuntando copia certificada del reglamento respectivo”, señala la sentencia del TCE.

Publicidad

Juez ordena suspensión de la convención nacional de ID que estaba prevista para este sábado en Manabí

Esta semana, Xavier Hervas, excandidato a presidente de la República en los comicios generales del 2021, presentó la renuncia a la militancia de la lista 12. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad