En la víspera del inicio de la campaña electoral de las elecciones presidenciales del 13 de abril, el candidato-presidente de la República, Daniel Noboa Azín, informó de un “asesinato” de uno de sus delegados de control electoral.

“Acaban de asesinar a Narciso Saldarriaga en Canuto, nuestro delegado de control electoral en el norte de Manabí. Mis condolencias con la familia, esto no quedará impune”, escribió, Daniel Noboa en sus cuentas de redes sociales, este 22 de marzo de 2025.

Añadió: “Pretenden imponerse con miedo, como lo han hecho por más de una década. Quieren atar las elecciones a su conveniencia y operar sin control. Es claro, quieren que todos los ecuatorianos tengan miedo”.

Publicidad

El candidato no dio más detalles al respecto.

El hecho se produce a pocas horas de que arranque el periodo de promoción electoral por 19 días y el debate obligatorio entre los candidatos presidenciales Daniel Noboa por su movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) lista 7; y la candidata Luisa González Alcívar, que representa a la alianza correísta Revolución Ciudadana (RC) y Renovación Total (RETO) listas 5-33. (I)