Diez extrabajadores del Grupo El Comercio que prestaban sus servicios para el producto El Ambateño decidieron conformar su propia empresa, para sacar desde el lunes 5 de junio el diario Ambateñito Ec, que circulará en los nueve cantones de Tungurahua.

Fabián Martínez, director del diario Ambateñito Ec, recordó que por problemas financieros del Grupo El Comercio hasta el 31 de mayo circuló El Ambateño, que apareció en Ambato hace diez años.

El equipo de trabajadores decidió iniciar una acción administrativa en el Ministerio del Trabajo porque se les incumplió el ofrecimiento de estabilizar la economía de la compañía en 90 días, pero que hasta el momento no hay ninguna respuesta, aseveró.

Publicidad

“Nosotros decidimos dar un paso al costado. Es una acción bastante drástica la que tomamos, pero queremos demostrar que somos capaces de resurgir en estos momentos difíciles y hoy lo estamos demostrando con la puesta en circulación del nuevo diario, aspirando a tener la aceptación de los lectores y crecer nuevamente”, añadió Martínez.

Argumentó que la mayoría de los miembros se encuentran desvinculados del Grupo El Comercio, porque el fallo del Ministerio del Trabajo salió a su favor. De dos compañeros está pendiente su acto administrativo de despido intempestivo.

Señaló que incluso están impagos por alrededor de tres meses de las obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que son circunstancias realmente críticas las que estuvieron atravesando, pero que ahora lo ven como un reto grande la puesta en circulación del Ambateñito Ec.

Publicidad

Martínez explicó que formaron la empresa Edipoa S. A., una sociedad por acciones simplificadas en la que los diez extrabajadores del Grupo El Comercio están empeñados en arrimar el hombro para seguir con el producto. (I)