NOTICIAS

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso llamó a un acuerdo nacional luego de la derrota de su consulta popular. Foto: API

Publicidad

El Ministerio de Gobierno invitó a los dirigentes de las agrupaciones políticas nacionales a una reunión en el Palacio de Carondelet para empezar a hablar sobre el “gran acuerdo nacional” al que quiere avanzar el presidente Guillermo Lasso.

Lasso hizo esa convocatoria la noche del pasado lunes 6 de febrero al aceptar la derrota electoral en su consulta popular. Más de la mitad de los electores votó por el No.

“Lo que ocurrió el domingo fue un llamado del pueblo al Gobierno y no vamos a eludir esa responsabilidad, pero también lo fue a toda la dirigencia política y el Estado. El pueblo ecuatoriano nos ha pedido a todos los partidos y agrupaciones que dejemos de abonar rencillas entre nosotros y nos pongamos de una vez por todas a solucionar los problemas urgentes y concretos de nuestra gente”, manifestó Lasso.

Publicidad

Los directivos de Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano e Izquierda Democrática adelantaron que no participarán en ese llamado.

La carta para los líderes políticos está suscrita por Francisco Jiménez en calidad de ministro de Gobierno, pero se ha anunciado que esta tarde Lasso posesionará en el cargo al exlegislador socialcristiano Henry Cucalón.

En una entrevista con este Diario, el pasado martes 7 de febrero, Jiménez dijo que el régimen tiene la obligación de hacer estos acercamientos para generar gobernabilidad en el país. “Si hay partidos que consideran que a partir de la confrontación se puede construir un país distinto, es decisión de ellos. Pero nosotros estamos aquí para mantener esa disposición al diálogo, al encuentro, no solo se trata de dos partidos, hay muchos que están dispuestos a trabajar en ello. Y vamos a seguir intentándolo”

Publicidad

Al consultarle si con los correístas y socialcristianos el diálogo está cerrado, Jiménez respondió: “Los diálogos no están cerrados. Hemos oído las declaraciones de algunos de sus líderes hace pocas horas, posiblemente al calor de los resultados electorales que han tenido. Los vamos a llamar, dependerá de ellos si aceptan o no”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad