El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes hasta el próximo 22 de septiembre, es decir, seis días.

Lasso participará este sábado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en México.

Está previsto que a la VI Cumbre de la Celac arriben autoridades de 30 países, entre las cuales están 16 jefes de Estado, dos vicepresidentes y catorce cancilleres de Estado, según ha informado el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Luego de participar en este evento regional, el mandatario ecuatoriano intervendrá como orador en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará este 21 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos). Y el 22 de este mismo mes cumplirá actividades oficiales en esa ciudad.

El oficio fue remitido el miércoles último a la presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori.

El presidente Guillermo Lasso participará en la Asamblea de la ONU y en la cumbre de Celac

En las últimas horas, el primer mandatario suscribió el decreto ejecutivo en el que detalla la composición de la delegación oficial que lo acompañará, entre la que están su esposa, María de Lourdes Alcívar; el canciller, Mauricio Montalvo, y otras seis personas. (I)