NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso partirá este jueves a Europa en un viaje oficial de diez días

La comitiva que acompañará al primer mandatario está integrada por doce personas, entre ellas su esposa, María de Lourdes Alcívar.

El presidente Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, viajarán este jueves 28 de octubre a Europa. Foto: Archivo

Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, partirá este jueves 28 de octubre a Europa en un viaje oficial de diez días. El objetivo, según el Decreto 240, es visitar España y Reino Unido. Estará de vuelta en Ecuador el próximo 7 de noviembre.

Según el documento presidencial, Lasso tiene previsto llegar primero a la ciudad de Glasgow, en Escocia, para asistir a varias citas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26. Allí estará hasta el 3 de noviembre en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar; del ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; del ministro de Ambiente, Gustavo Manrique; además de tres miembros de la seguridad presidencial.

Posteriormente, el primer mandatario viajará a Madrid, España, para atender reuniones oficiales. A estos compromisos se sumarán la ministra de Telecomunicaciones, Viviana Maino; el embajador itinerante del Ecuador, Juan Carlos Holguín; y el ministro de Producción y Comercio Exterior, José Luis Prado. Hay una comitiva de apoyo de tres personas que se suma al periplo presidencial.

Publicidad

Guillermo Lasso comunicó de su viaje a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, el martes 26 de octubre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad