NOTICIAS

Publicidad

Edificio de la Asamblea Nacional, donde se analiza este martes la sesión del pleno que decide si habrá o no juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza. Foto: El Universo

Publicidad

La mañana de este martes, pocos minutos antes del desarrollo del pleno de la Asamblea, en sesión 868, el partido Izquierda Democrática publicó en redes sociales su decisión frente a la coyuntura política.

“Por unanimidad, el Consejo Ejecutivo Nacional de #ID, máximo órgano de decisión política del Partido, resolvió votar ABSTENCIÓN en la continuación del enjuiciamiento político al Presidente de la República, por incumplimientos con la Ley, plazos y el debido proceso”, se expresa en el comunicado.

Se trata de una resolución del Consejo Ejecutivo nacional.

Publicidad

Se detalla en el comunicado que “se han contravenido los plazos y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa evidenciados en las acciones tanto de la Comisión de Fiscalización y Control Político como de la convocatoria por parte del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, a la sesión 868 del Pleno de la Asamblea Nacional para resolver respecto a este proceso al haber incumplido con la continuidad del trámite establecido en la Ley, y con la difusión y socialización de un informe motivado que sea fundamento para la adopción de una decisión de las y los asambleístas”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad