NOTICIAS

Publicidad

El presidente Lenín Moreno se reunió con observadores electorales internacionales

Más temprano, el mandatario entregó bonos de protección social.

El presidente Lenin Moreno mantuvo una audiencia con Andrés Pastrana, jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional Grupo Idea y expresidente de Colombia, previo a las elecciones presidenciales del domingo.

Publicidad

Esta mañana, el presidente Lenín Moreno se reunió con Andrés Pastrana, jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional Grupo Idea y expresidente de Colombia; y con Isabel de Saint Malo, jefa de la Misión de Observación Electoral de la (OEA).

A tres días de las elecciones presidenciales en segunda vuelta electoral, Moreno mantuvo una reunión de “alto nivel” y en privado con los dos jefes de misión con el objetivo de que se desarrolle una “jornada electoral transparente y apegada a los principios democráticos de la Constitución”.

Tras menos de un mes de gestión, se confirma salida de ministro de Salud, Mauro Falconí; será reemplazado por Camilo Salinas

Durante los encuentros, el presidente Lenín Moreno manifestó que la presencia de los observadores será vital para el correcto desarrollo del proceso, que “Ecuador se ha caracterizado, en este período, por ser extremadamente respetuoso de la institucionalidad”, valor que se verá reflejado en el balotaje, y que “el respeto a la voluntad de los ciudadanos es vital para la democracia”.

Publicidad

El presidente Lenín Moreno ofreció disculpas públicas por expresiones sobre mujer

En tanto, Saint Malo informó que son setenta personas, la primera misión completa desde que empezó la pandemia. Los observadores estarán desplegados en 18 provincias, el día de la jornada electoral.

Pastrana expresó que el objetivo del Grupo Idea, que reúne a 34 expresidentes de todas las tendencias, es buscar el fortalecimiento de la democracia, respeto a los derechos humanos, libertad de expresión.

Más temprano, en el Parque Itchimbía, Moreno anunció el inicio de la entrega de la cuarta fase del Bono de Protección Familiar, para más de 240.000 familias. Con esta última etapa, cerca de 1.5 millones de núcleos familiares habrán recibido este bono, hasta finalizar el actual período presidencial, según el Gobierno. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad