“Como mujer y representante política, mi solidaridad está con las víctimas de la violencia e intimidación, incluida Soledad Padilla, pero hay que recodar que tanto ella como Jorge Glas tienen derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario en las denuncias que han interpuesto”, señaló la excandidata presidencial Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), al referirse al conflicto entre el exvicepresidente y su exasesora.

Padilla, quien laboró con Glas por 17 años, lo denunció por supuesta intimidación, y él a su vez la denunció por supuesta extorsión. La primera asegura que el otro buscaba una relación sentimental, a la que ella se negó. Pero el exmandatario aduce que ella le pidió $ 350.000 a cambio de no hacer públicos audios de conversaciones privadas.

González indicó en una entrevista en un medio digital que las mujeres deben ser escuchadas cuando hagan denuncias sobre violencia de género, para lo cual deben existir “protocolos de atención” a estos casos en las instituciones, organizaciones... “Ya en la Revolución Ciudadana hay la propuesta de crear protocolos para atender casos de presunción de acoso contra las mujeres”, comentó.

Publicidad

Apuntó que la ciudadanía no debe convertir estas denuncias en una “comidilla mediática”. “Debe existir conciencia ciudadana de que no se haga de la denuncia de violencia género un meme, un chiste, una burla que solo lleva a revictimizarnos, a denigrarnos, a aumentar odios...”.

La expostulante dijo que los políticos no tiene que aprovecharse de estos casos de forma oportunista y ruin, y que espera que la justicia actúe “de forma independiente, sin politización”.

Finamente hizo un llamado a la militancia de la RC a no ser parte de la “comidilla mediática” y a mantenerse “objetivos, unidos, con madurez, con la mirada puesta en el proyecto de un Ecuador justo y solidario, y que dejen que sea la justicia la que resuelva el problema entre Glas y Padilla.

Publicidad

González dijo que se solidariza “con quien consideré mi amiga, a quien le abrí la puerta de mi casa”. “Si queremos ser empáticos con ella, hay que parar esta comidilla”.

Pero no quiso confirmar si le pidió a Padilla no hacer público el tema hasta después de la campaña electoral, como se escucha en uno de los audios filtrados. “Yo no voy a entrar a decir qué hablamos o que no, es una conversación nuestra, de mujeres, no voy a decir si dije esto o no, es verdad o mentira, porque me guarda la confidencialidad y ese cariño entre mujeres, en un momento que hablamos como amigas... Yo la abrazo con mi corazón y espero que esto pase”, explicó. (I)

Publicidad