NOTICIAS

Publicidad

Partidos que impulsaron la candidatura de Otto Sonnenholzner apoyarán a Daniel Noboa en la segunda vuelta

Los líderes de Avanza y SUMA dieron a conocer las resoluciones de las organizaciones. El excandidato presidencial no ha confirmado su respaldo a Noboa.

Daniel Noboa Azín, candidato presidencial por la alianza ADN, de los movimientos PID-Mover (listas 4-35). Foto: Cortesía.

Publicidad

Los partidos Avanza, lista 8, y Sociedad Unida Más Acción (SUMA), lista 23, anunciaron su respaldo a Daniel Noboa para el balotaje contra Luisa González, el 15 de octubre. En la primera vuelta las organizaciones políticas formaron la alianza electoral Actuemos e impulsaron la candidatura presidencial de Otto Sonnenholzner, quien quedó en cuarto lugar en las elecciones del 20 de agosto.

Los líderes de las agrupaciones dieron a conocer sus decisiones por distintos medios. La coalición Actuemos consiguió que ocho nombres sean elegidos como legisladores para la nueva Asamblea Nacional.

El primero en hacerlo fue Guillermo Celi, presidente de SUMA, quien el miércoles en una entrevista en La Posta dijo que “Daniel Noboa es la línea democrática que tiene hoy día el país”. Recordó que fueron aliados con Noboa en las elecciones seccionales de febrero de este año, obteniendo la Alcaldía del cantón Salinas con Dennis Córdova.

Publicidad

Celi informó que el martes hubo una reunión entre los asambleístas elegidos de SUMA y la directiva nacional del partido, en la que se resolvió apoyar al candidato finalista de Acción Democrática Nacional (ADN).

“Desear que esta segunda vuelta sea una campaña llena de propuestas y proposición y, obviamente, ojalá que dejen de lado tanto ataque y tanta campaña sucia”, expresó el líder de SUMA.

En el caso de Avanza, el canal escogido fueron las redes sociales, donde el jueves se publicó un comunicado con las resoluciones adoptadas por el Comité Ejecutivo del partido en una reunión mantenida el martes. El texto está suscrito por Javier Orti, presidente nacional, y Antonio Orbe, secretario ejecutivo.

Publicidad

Así se comunicó que la organización respaldará a Noboa, “anteponiendo una visión de unidad, a la necesidad urgente de restaurar la gobernabilidad del país, en pro del desarrollo productivo, generación de trabajo y justicia social”.

A diferencia de Avanza y SUMA, Otto Sonnenholzner no ha afirmado si votará por el candidato de ADN en la segunda vuelta. Pero ha dejado claro que no respaldará a la candidata de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

“Él (Daniel Noboa) no ha pedido apoyo y yo me mantengo en que no voy a votar por el socialismo del siglo XXI porque nunca lo he hecho y no va a cambiar mi opinión”, dijo el exvicepresidente de la República a este Diario en días pasados.

En su primera postulación a la Presidencia el excandidato alcanzó el 7,06 % de voluntades (696.548 votos). Quedó detrás de Jan Topic, quien obtuvo el 14,67 %.

“Aquí lo importante es que salgamos de esta crisis política de inseguridad y económica en la que estamos y para eso yo siempre voy a contribuir en positivo. Independientemente del resultado, yo no voy a obstaculizar las soluciones con el Ecuador”, enfatizó Sonnenholzner. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad