NOTICIAS

Publicidad

Revolución Ciudadana inscribió en el CNE a sus candidatos para las dignidades de Guayas

Entre los inscritos estuvieron Marcela Aguiñaga, aspirante a la Prefectura del Guayas, y Aquiles Álvarez, a la Alcaldía de Guayaquil.

Marcela Aguiñaga, presidenta del partido Revolución Ciudadana, en una intervención antes de su inscripción como candidata a la Prefectura del Guayas. Foto: Lizeth Escobar

Publicidad

Entre decenas de simpatizantes, el movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, inscribió este lunes, 12 de septiembre, a sus candidatos para las diferentes dignidades de la provincia del Guayas.

Marcela Aguiñaga, presidenta del partido y aspirante a la Prefectura del Guayas; Aquiles Álvarez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, y algunos de sus candidatos a alcaldes y concejales de otros cantones se dieron cita en esta jornada en el Salón de la Democracia para inscribir sus candidaturas.

Aguiñaga hizo una intervención antes de su inscripción y aseguró que la provincia y la ciudad de Guayaquil quieren un cambio y que será de la mano de su organización.

Publicidad

“No hay que hacer obras que van porque van sin hacer estudios reales”, apuntó en contra del eslogan de la actual prefecta Susana González, que buscará reelegirse.

Por su parte, Álvarez pidió a la Junta Provincial Electoral que garanticen la transparencia en el proceso y que son los únicos que pueden hacerlo en este momento.

Además, agradeció el apoyo de los simpatizantes que se dieron cita en la delegación para acompañarlo en la inscripción.

Publicidad

Aquiles Álvarez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil. Foto: Lizeth Escobar

“Para que vuelva Correa, Aquiles alcalde”, esa era una de las consignas que los simpatizantes coreaban dentro del salón.

Los aspirantes del correísmo se tomaron un momento para compartir, saludar, abrazar y tomarse fotos con los asistentes que se encontraban en los graderíos del salón.

Publicidad

De parte del CNE, el presidente de la Junta Provincial Electoral, Giovanny Murillo, recordó que siguen dando la apertura para que todos los movimientos se inscriban hasta el 20 de septiembre.

En esta ocasión, para evitar desmanes como los ocurridos en inscripciones de otros movimientos días atrás, la delegación optó por entregar pulseras a cada uno de los simpatizantes, militantes y candidatos que ingresaron, para tener mayor control del número de asistentes.

En días anteriores, otros candidatos a dignidades de la provincia como Jimmy Jairala, la opción de Centro Democrático para la Alcaldía de Guayaquil, completó su inscripción vía web y de forma presencial lo hicieron los candidatos del Partido Social Cristiano (PSC), entre las que estuvieron la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri y la prefecta del Guayas, Susana González. (I)


Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad