El exprefecto de Zamora Chinchipe y exasambleísta nacional Salvador Quishpe Lozano fue mocionado como precandidato a la presidencia de la República por la Federación de Saraguros, Federación de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe, ambas bases de la Conaie, y el Seguro Social Campesino y todas las estructuras y autoridades electas de Pachakutik de esa provincia.

Quishpe es la opción que proponen destacando su trayectoria de lucha por la defensa de los derechos no solamente de los pueblos indígenas, sino de todos los ecuatorianos.

Además, los líderes del sur de la Amazonía pidieron a todas las estructuras de la Conaie y Pachakutik nacional el apoyo para su precandidato presidencial; así como recomendaron a sus dirigentes nacionales impulsar una megaalianza con todos los partidos y movimientos políticos del centro hacia la izquierda; así como con todos los sectores sociales, productivos, empresariales, organizaciones indígenas, agricultores, pescadores artesanales, comerciantes, transportistas, ambientalistas, mujeres, jóvenes y de la ciudadanía en general a fin de garantizar el triunfo del pueblo ecuatoriano en las elecciones generales del 20 de agosto próximo.

Publicidad

Por su parte, Quishpe agradeció a todas organizaciones por la postulación como precandidato presidencial e hizo un llamado a los dirigentes de su partido a la unidad nacional para hacer frente a la inseguridad y el desempleo.

“Es hora de unirnos para despegar con la producción y el crecimiento económico. Hago una invitación al pueblo ecuatoriano no solamente para ganar las elecciones, sino sobre todo para juntos sacar al Ecuador de la crisis social, ambiental, económica y de inseguridad que nos ha dejado”, subrayó Quishpe. (I)