Pabel Muñoz, Alexandra Arce y Carlos Zambrano, de las filas de la Revolución Ciudadana, son los primeros legisladores que oficializaron sus renuncias para candidatizarse en los comicios seccionales del próximo año.

El pasado 12 de septiembre, el secretario de la Asamblea Nacional, Álvaro Salazar, envió el Memorando AN-SG-2022-3098-M en el que comunica sobre las renuncias de Muñoz, Arce y Zambrano al administrador general, a los encargados de Talento Humano y Tecnologías, así como a los presidentes de las comisiones legislativas a las que estos pertenecían.

En el mismo documento se principaliza a sus alternos:

Publicidad

  • Jahiren Noriega reemplazará a Pabel Muñoz
  • Walter Gómez reemplazará a Alexandra Arce
  • Sara Cabrera reemplazará a Carlos Zambrano

Muñoz será candidato a la Alcaldía de Quito (Pichincha); Arce, a la Alcaldía de Durán (Guayas); y Zambrano, a la Prefectura de El Oro.

Los tres ya están haciendo actividades de promoción de sus candidaturas. Muñoz, por ejemplo, realiza recorridos y conversatorios en barrios de la capital; y se reúne con representantes de gremios sociales, profesionales y productivos.

Otros legisladores han anunciado que serán candidatos, pero aún no han presentando su renuncia. Estos son Juan Cristóbal Lloret y Humberto Alvarado, de la Revolución Ciudadana; Carlos Falquez y Soledad Diab, del Partido Social Cristiano; María del Carmen Aquino y John Vinueza, independientes.

Publicidad

Los legisladores están en receso desde el pasado 12 de septiembre y regresarán el 26. (I)


Publicidad