Lenín Moreno Garcés, expresidente de Ecuador, aseguró que durante su gobierno hubo varias instancias en las que el expresidente Rafael Correa habría buscado “venganza política”.

El exmandatario se refirió a un audio hallado en las investigaciones del caso Encuentro, que fue publicado esta semana por la Fiscalía General del Estado. Según el documento, el general de Policía en servicio pasivo Víctor Araus afirmó que el expresidente Rafael Correa Delgado le confesó que planeaba encarcelar a Moreno y a varios de sus altos funcionarios, como María Paula Romo, Juan Sebastián Roldán y Andrés Michelena, para luego armar un amotinamiento.

Caso Encuentro: Víctor Araus calificó de ‘absurdo’ el contenido de la transcripción que lo menciona

¿Qué significa un amotinamiento? Significa que nos iban a asesinar”, expresó Moreno en una entrevista en el programa Así amaneció, transmitido por Radio City (89.3FM en Guayaquil).

Publicidad

Ese no habría sido el primer atentado contra su vida, considera el expresidente.

En octubre del 2019, durante una protesta ciudadana, “los correístas animaban a la gente a que vayan a quemar La Balbina, en la cual supuestamente ellos creían que yo estaba”, indicó Moreno. “Quemaron La Balbina y si yo hubiera estado adentro seguramente hubiera muerto”.

También indicó que seis meses antes del fin de su gobierno recibió comunicación del presidente Iván Duque, quien quería que Moreno reciba a agentes de inteligencia y seguridad de Colombia.

Publicidad

“Me visitaron ellos y me manifestaron que para las bandas, grupos de delincuencia organizada, para la gente narcoterrorista, y seguramente también para grupos nacionales, yo era el objetivo número uno, eso quiere decir que me iban a matar”, dijo el exmandatario. “Tuve bastante cuidado desde ese momento”.

Lenín Moreno reacciona a los presuntos planes de Rafael Correa revelados del caso Encuentro: ‘Recibo amenazas permanentes’

Según Moreno, se encuentra solicitando las pericias a la Fiscalía General del Estado para comprobar lo revelado en el Caso Encuentro. Sin embargo, sugirió que los documentos coinciden con el comportamiento de Rafael Correa.

Publicidad

Es como si tuviese la firma del expresidente Correa, él suele manifestarse de forma autoritaria, con ese tipo de exigencias y amenazas que van bastante más allá de las simples amenazas políticas”, aseveró.

A través de una publicación en X, Rafael Correa negó las revelaciones del Caso Encuentro: “Otra cortina de humo de Fiscalía y la mafia mediática”, acusó. (I)