Motos, tricimotos y carros que citculaban sin placas por Guayaquil fueron retenidos la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de marzo durante un operativo en el que participaron policías, militares y agentes de tránsito.

El control empezó en la autopista Narcisa de Jesús y hasta entre los matorrales siguieron a los sospechosos que trataron de evadir el operativo cuando había empezado el toque de queda.

Muchos jóvenes que formaban parte de “los piques” o carreras ilegales fueron retenidos por andar en vehículos sin placas hasta que se identificaron.

Publicidad

Hombres y mujeres boca abajo contra el piso y con las manos en la nuca fueron revisados por los militares.

Estas personas habían recorrido en caravana, como cada jueves, varios sectores de Guayaquil. Incluso La Aurora y la vía a Samborondón están en su ruta.

84 motos fueron retenidas en caravana que caotizó centro de Guayaquil durante Halloween, según ATM

El alcalde Aquiles Alvarez indicó en su cuenta de X que después de ejecutar este operativo destinado a fortalecer la seguridad integral y en respuesta a una salida masiva de motociclistas, se logró la retención de varias motocicletas, vehículos sin placas y tricimotos.

Publicidad

Hasta las 04:00 un total de 43 vehículos, en su mayoría motos, habían sido retenidos.

En este operativo participaron las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Segura EP y ATM. Cerca de 120 efectivos estuvieron en varios sectores de la ciudad de Guayaquil, donde ahora el toque de queda empieza a las 01:00 y termina a las 05:00. (I)