Mocache, LOS RÍOS

Como si se tratara de un desfile por un año más de cantonización o un pregón por algún evento, más de 60 hombres vestidos de negro y usando capuchas recorrieron las calles de Mocache a bordo de al menos siete camionetas.

El paso de los encapuchados fue grabado desde lo alto de una vivienda y se ha viralizado en redes sociales, causando alarma en los residentes de uno de los cantones más agrícolas y comerciales de la provincia de Los Ríos.

Publicidad

El suceso habría ocurrido la tarde del jueves sin que hasta el momento exista algún pronunciamiento policial al respecto.

Niña de 4 años resultó con quemaduras en el 80 % del cuerpo tras choque entre tricimoto y auto

Aunque en los videos no se observa a los desconocidos encapuchados portando armas de fuego, la presencia atemorizó en Mocache, donde la divulgación de pasquines y audios amenazantes entre bandas delictivas que operan en la zona mantiene en zozobra a la población.

Un agricultor de la zona rural de Mocache dijo que quienes “desfilaron” serían gente de la misma jurisdicción, que se han organizado para autoprotegerse de grupos delictivos que no solo les roban sus ganados, sino también sus cosechas agrícolas y hasta los extorsionan.

Publicidad

“Quienes vivimos en el campo estamos abandonados, no tenemos seguridad y a nadie de las autoridades siquiera les preocupa lo que pueda pasarnos”, señaló otro habitante de Mocache.

Alerta por intento de robo a cajero automático en sector de Babahoyo

Otros lugareños aseguraron que están permanentemente expuestos a las mafias, debido a ello creen que los “encapuchados” serían grupos de hombres que pertenecerían a la Junta Anticuatrera, un grupo similar al que se ha visto recorrer en cantones como Echeandía, Caluma, Pangua, de otras provincias del país.

Publicidad

Algunos habitantes de Mocache indicaron que “ellos (los encapuchados) son de la Junta Anticuatrera, andan cuidando (…), así se reúnen para patrullar los recintos y el pueblo también”.

En tanto que otros ciudadanos, como comerciantes, indicaron que pese a que el desfile de los encapuchados fue en la tarde y ante la vista de todos, estos no habrían sido ni requisados por la Policía. (I)