Una pareja de adultos mayores fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en la manzana 54 de la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil.

Una nieta de la pareja llegó a la casa y encontró los cuerpos de sus abuelos sobre la cama, cerca de las 08:00 de este lunes 5 de julio.

En la escena se halló un arma de fuego y se descubrió que los esposos de la tercera edad presentaban heridas de bala en la cabeza.

Publicidad

El coronel Manuel Vallejo, del Distrito Sur de la Policía Nacional, dijo que se presume que el adulto mayor, de 85 años, habría matado a su esposa, de 82 años, y luego presuntamente se quitó la vida a su lado.

Junto a la mano derecha del hombre la Policía halló el arma de fuego. Él tenía una herida en la cabeza.

Los familiares y amigos contaron que la señora estaba muy enferma y que había recibido quimioterapia hasta el mes pasado.

Publicidad

“Acabo de perder a una amiga que estuvo conmigo desde la escuela, ella aguantó mucho. Hasta el mes pasado iba a Solca casi a diario”, comentó una vecina muy apenada.

Vallejo dijo que el adulto mayor había mencionado a sus hijos que no la iba a dejar sola (a su esposa), que si se moría se la llevaba con él. Sus hijos los habían visitado hasta la noche anterior y la mañana de este lunes los llamaron pero no respondían, por eso la nieta fue a buscarlos.

Publicidad

La Policía descartó que se trate de un robo, pues no habían forzado ninguna entrada, todo estaba en su lugar e incluso la radio estaba encendida.

En medio de la consternación de los allegados, los cuerpos de los adultos mayores fueron trasladados a la morgue de Guayaquil para la respectiva autopsia de ley. (I)