José Virgilio Bastides Armijos, de 58 años, murió luego de cuatro horas de haber ingerido veneno. La Policía Nacional investiga para determinar si fue una acción planificada o algo fortuito.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 6 de diciembre, dentro de una plantación de limón del sector Guayacanes en el cantón Arenillas, provincia de El Oro.

Asesinan a policía que acudió a llamado por escándalo en la vía pública en zona céntrica de Machala

Según uno de sus familiares, Bastides era un conocido agricultor de la zona, quien tenía una pequeña finca donde tenía sembrado limón, por lo que como todas las mañanas, se levantó, se cambió y se dirigió a sus terrenos.

Publicidad

Alrededor de las 08:00, su esposa e hijo se dirigieron al lugar para sumarse al trabajo de limpieza de maleza, pero en ese momento encontraron a José tenido entre el monte, inconsciente y con espuma saliendo por la boca.

Ante esto, solicitaron ayuda y lo trasladaron rápidamente al hospital local, donde los médicos le brindaron asistencia.

Un sujeto murió tras intentar matar a un pastor de Machala

Según uno de los médicos, por el estado en el que recibieron al paciente determinaron que sería por ingesta de algún líquido tóxico, por lo que dieron aviso a la Policía para el inicio de las investigaciones.

Publicidad

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas en El Oro realizaron el levantamiento del cuerpos y lo trasladaron al centro forense de Machala para la necropsia de ley, donde se determinará de manera científica la causa. (I)