Tres hombres que evidenciaban golpes y heridas fueron retenidos por personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme), ya que habrían robado a ciudadanos en el interior del sistema de la Metrovía.

El hecho se registró la noche de ayer, martes 9 de mayo, en las calles Boyacá y Junín, en el centro de Guayaquil.

Conductor de expreso fue baleado en intento de robo en cerro del Carmen

“La ciudadanía nos alerta de que estaban robando en la Metrovía, fuimos en las motos y se les dio persecución, eran cinco pero logramos capturar a tres. Ya el populacho los había agarrado a golpes, uno de ellos ya estaba herido”, explicó uno de los agentes metropolitanos.

Publicidad

Los uniformados retuvieron a los sujetos cuadras más adelante, en las calles Padre Solano y Escobedo.

Allí llegaron paramédicos en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para dar atención médica a esos ciudadanos, ya que a más de los golpes uno tenía una herida en la cabeza.

Asimismo, personal de la Policía Nacional llegó al lugar para tener más detalles por parte de los afectados y de la persecución de estos sujetos.

Publicidad

Decomisan $ 30.000 en mercadería que se encontraba a la venta en local de la Bahía de Guayaquil

Los perjudicados indicaron que eran al menos cinco los sujetos que robaron dinero a pasajeros y que dos lograron fugarse, sin embargo, ciudadanos en la calle lograron retener a los otros.

Los hombres fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Policía Nacional en el norte de Guayaquil. (I)