Acostado en el piso en un predio de Nueva Prosperina fue encontrado un ciudadano alemán que había sido secuestrado este martes 9 de mayo.

El hombre había sido raptado por un grupo de individuos cuando se movilizaba por la entrada de la 8, en el sector de la Casuarina, noroeste de Guayaquil. Estos sujetos lo interceptaron con dos vehículos y lo llevaron hacia una zona alta del noroeste de Guayaquil.

Luego, los plagiadores se contactaron con familiares del hombre y les enviaron mensajes para pedir $ 100.000 a cambio de su liberación.

Publicidad

Al no tener esa cantidad de dinero, allegados del hombre se contactaron con la Policía para dar con el paradero del hombre. “Yo les dije que no tenía esa cantidad de dinero, luego llamaron a amenazar de que no llame a la Policía para que les dé el dinero”, narró la pareja del afectado.

Personal de Distrito Nueva Prosperina que realizaba operativos para dar con sujetos que habían sido denunciados por actividades inusuales dieron con el sitio donde permanecía el hombre en cautiverio. En medio de esas intervenciones, los uniformados allanaron un domicilio en malas condiciones y encontraron al hombre plagiado alrededor de las 18:00.

“El Distrito Nueva Prosperina realizando operativos en contra de varios antisociales allana un domicilio y encuentra al ciudadano alemán de coincidencia, por la búsqueda de varios ciudadanos que la comunidad nos decía que en esa zona ven cosas anormales”, dijo Roberto Santamaría, jefe del Distrito Nueva Prosperina.

Publicidad

El ciudadano se encontraba en buen estado, dijo el jefe policial.

En el sitio no se halló a los sospechosos que se presume se encontraban en otro sector para continuar con llamadas extorsivas a los familiares del hombre.

Publicidad

En el lugar se encontró un uniforme policial con el que se presume se realizaban estos secuestros. (I)