La violencia criminal sigue sumando heridos y víctimas mortales en sectores del noroeste de Guayaquil.

En la jornada de este martes, dos jóvenes, de 19 y 21 años, se encontraban en el portal de una vivienda cuando llegaron dos sujetos para atacarlos.

Ellos ingresaron a la vivienda al percatarse de la presencia de una moto negra con los dos individuos, quienes se bajaron y dispararon hacia el interior del predio. Los afectados fueron llevados hacia distintas casas de salud del noroeste de la urbe.

Publicidad

Ellos resultaron heridos y debieron ser trasladado hacia una casa de salud. El joven de 19 años, identificado como Iván C. registra un impacto de bala en la cabeza y otros dos en la pierna izquierda. Esta persona se encuentra en estado critico, según un informe policial.

Mientras tanto, la segunda persona herida de 21, identificada como Axel B., tiene un impacto de bala a la altura de la lumbar derecha y su condición es estable.

En la escena, las unidades policiales encontraron doce indicios balísticos entre vainas percutidas y balas deformadas.

Publicidad

Mientras tanto, en el sector conocido como canal de la muerte, de Monte Sinaí. vecinos alertaron de la presencia de una persona con heridas de proyectiles de arma de fuego.

Piernas calcinadas fueron abandonadas en sacos afuera de plantel en la cooperativa Balerio Estacio

Tras ello, unidades policiales arribaron al sitio y constataron que una persona ya no tenía signos vitales.

Publicidad

De esta persona fallecida aún se desconoce su identidad. Con el traslado del cuerpo a la morgue se espera que avance los trabajos de identificación de la persona fallecida.

En esta jornada, en el bloque 9 de Flor de Bastión, un supuesto delincuente murió producto de un enfrentamiento con un policía que realizaba verificaciones de un testigo protegida en la zona. El gendarme fue interceptado por tres sujetos que pretendían robarle la motocicleta en la que se movilizaba. Al dejar el vehículo y retirarse del sitio, los antisociales lo atacaron, por lo que usó su arma de dotación y terminó afectando a dos de los supuestos delincuentes. Uno de ellos murió en una vía de tierra.

Asimismo, los restos de tres piernas humanas fueron encontrados afuera del plantel educativo ubicado en la cuarta etapa de la cooperativa Balerio Estacio.

En estos primeros diez días del año, la zona 8, que además está integrada por Samborondón y Durán, suma más de medio centenar de muertes violentas. (I)

Publicidad