Un supuesto antisocial, de 26 años, fue abatido en medio de un intento de asalto a un servidor policial que estaba vestido de civil en el bloque 9 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

La mañana de este martes 10, tres supuestos delincuentes abordaron al policía y lo amenazaron para llevarse el vehículo en el que se trasladaba.

Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de la Policía, indicó que el miembro de la institución estaba realizando verificaciones cuando fue interceptado por tres supuestos delincuentes. Uno de ellos le apuntó en la cabeza para pedirle la motocicleta en la que se movilizaba por ese sector popular. El gendarme dejó la moto y trató de huir de la escena.

Publicidad

Publicidad

Cuando se retiraba del sitio, según el subcomandante, empezó a ser atacado por los antisociales y, ante ello, sacó su arma de fuego y disparó en dos ocasiones. Como producto de ello, un antisocial cayó abatido, mientras que los otros huyeron con la motocicleta.

Tras la alerta del enfrentamiento, en la zona se realizó un rastreo por parte de unidades policiales. Luego de varios minutos, a cinco cuadras de la escena, se logró la detención de dos individuos: uno tiene antecedentes penales y el otro quedó herido por una bala recibida en el enfrentamiento con el servidor vestido de civil.

Cruce de balas entre policías y motorizados que iban con fusil en el bloque 9 de Flor de Bastión

El cuerpo del fallecido quedó en medio de una vía de tierra. Esta persona tenía dos antecedentes penales.

En el sitio, personal de Fiscalía, Policía Judicial y Criminalística inició el levantamiento de indicios para continuar las indagaciones.

Montalvo dijo que se mantienen unidades policiales en la zona para contrarrestar los hechos violentos.

Publicidad

Tres hermanos fueron ejecutados en Nueva Prosperina pese a la súplica de sus padres

El jefe policial ratificó que se da apoyo a los servidores que en situación de riesgo toman la decisión del uso progresivo de la fuerza, amparados en los procedimientos legales.

En esa misma zona, el lunes de esta semana, policías y dos sujetos que iban en moto, uno de ellos con un fusil, protagonizaron otro enfrentamiento. Al percatarse de la presencia policial, los individuos comenzaron a atacar a los gendarmes.

Un antisocial quedó herido y además hubo dos víctimas colaterales: una mujer y un hombre que se encontraban en la zona. (I)