Sleyter John Sánchez Ortiz había quedado en libertad luego de recibir medidas alternativas en un caso abierta por tenencia y porte de armas y luego de cuatro días fue abatido en una vía principal del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Este domingo, cerca de las 13:00, el joven de 22 años se movilizaba hacia un local para adquirir alimentos, cuando fue atacado a bala en la vía Roberto Serrano.

Dos hombres protagonizaron este atentado, según testigos del evento violento. Los atacantes se movilizaron a pie hacia la víctima y luego de cometer el crimen, huyeron con rumbos distintos para distraer a los presentes.

Publicidad

Unidades policiales se desplegaron a la zona para realizar el levantamiento de indicios y el traslado del cadáver hacia la morgue.

El mayor de policía Eduardo Serrano, jefe de apoyo operativo del Distrito Sur, indicó que la víctima corroboró un tiro en la cabeza y murió de manera instantánea en la zona.

Siete personas con prisión preventiva por asesinato de representante de cooperativa de ahorro

Según registros judiciales, Sánchez estaba citado por una jueza para el 24 de enero con el fin de comparecer a la audiencia de procedimiento directo por el delito de tráfico de armas en la Unidad Judicial Penal Sur, de la av. 25 de Julio.

Publicidad

El jefe policial resaltó que el ciudadano poseía varios antecedentes penales. Entre esos registraba una detención en marzo del 2022 por el receptación y luego el 3 de enero fue detenido por porte de arma de fuego, indicó Serrano, quien manifestó su sorpresa por su reciente detención y puesta en libertad al día siguiente.

En el reciente caso, la jueza había dictaminado que Sánchez cumpla medidas sustitutivas para que se presente de manera periódica ante la autoridad competente y además tenía prohibida la salida del país.

Publicidad

400 cajas con equipos musicales robados en la vía a Quevedo fueron hallados en urbanización en construcción

“Esto nos causa sorpresa en vista que estamos a cinco días de la detención del sujeto; sabiendo el trabajo policial de detenerle, con antecedentes, y la autoridad competente le da este tipo de medidas sustitutivas”, manifestó el jefe policial.

Serrano manifestó que aparentemente este sicariato podría tener relación con alguna venganza por parte de oponentes o un ajuste de cuentas.

Hasta la mañana de este domingo, la Zona 8, que comprende además los cantones Samborondón y Durán, ya contabilizaba al menos 44 muertes violentas, según datos policiales.

Entre el viernes pasado y el mediodía de este domingo se registraron al menos una veintena de eventos violentos sobre todo en sectores del noroeste y sur de la urbe.

Publicidad

Entre esos casos, tres personas murieron a tiros y otra terminó herida en zonas del Guasmo durante la noche de este sábado, en el lapso de cuatro horas. Además hubo un caso múltiple con cuatro personas acribillados dentro de una vivienda del bloque 9 de Flor de Bastión.

Durante esta tarde, adicionamente a lo contabilizado, se reportó el hallazgo de una cabeza humana en un puente peatonal del sector de La Florida, en la vía Perimetral.

Personal policial sigue con distintos operativos e intervenciones en sectores de la urbe. Entre los resultados constan 36 detenidos, 22 armas de fuego decomisados, cinco bandas desarticuladas y 30.800 gramos de droga incautada en la zona 8. (I)