Un centro médico que funciona como prestador de servicios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue evacuado la mañana de este jueves, 22 de junio, tras una llamada telefónica en la que se indicaba que dentro del edificio de cuatro pisos había una bomba.

La clínica ubicada en las calles Circunvalación Sur, entre Ilanes e Higueras, en Urdesa central, fue desocupada a las 08:30. Decenas de pacientes y personal médico salieron de las instalaciones rápidamente.

“Se pidió a los médicos que se quiten la bata por su seguridad, para que afuera nadie los identifique”, contó una mujer que esperaba en el lugar un examen óseo.

Publicidad

En el sitio se suspendió la atención, llegó la policía y agentes de tránsito y cerraron la vía por seguridad de los conductores y transeúntes.

Presunto artefacto explosivo habría detonado en un centro médico de Urdesa

“Decían que había una bomba, que había un nuevo secuestro y hasta que había un hombre armado adentro. Esto fue un caos”, contó una vecina que vio cómo las personas salieron rápidamente del centro médico.

Amenaza de bomba en clínica de Urdesa que pertenece a médico secuestrado y rescatado por la Unase. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Thursday, June 22, 2023

Ella también abandonó por unos minutos su consultorio ubicado frente a la clínica. Mencionó que caminó al menos 50 metros para ponerse a salvo con el resto de pacientes, médicos y enfermeras.

Publicidad

Una hora después se abrió el paso a los vehículos y el cabo segundo Byron Pinedo, de la Policía del sector, dijo que no habían encontrado nada sospechoso en el edificio.

Indicó que se habría registrado una llamada a un trabajador de la clínica. Que al otro lado de la línea un hombre aseguró que en el lugar se había colocado un explosivo, pero esto fue descartado por los uniformados.

Publicidad

Este centro médico fue atacado ya con un explosivo la noche del martes, horas después de que su dueño fuera rescatado por la Unase en Durán.

Tras rescate de médico, quienes lo secuestraron quemaron su carro en la avenida Samborondón

El médico de profesión había sido secuestrado el lunes cuando se dirigía de Urdesa a Samborondón. Por su liberación la banda exigía 200.000 dólares, pero la Policía intervino, lo rescató el martes y no hubo ningún pago. Ese día se detuvo a dos miembros de la banda.

Además del ataque con explosivo que ya se dio el martes en el lugar y que dejó a un guardia con cortes leves, el carro de la víctima del secuestro también apareció horas después del rescate. Fue baleado e incendiado en la av. Samborondón. (I)