El estruendo generó un hoyo en el interior del balde de una camioneta del Centro de Rehabilitación Social de Guaranda. El lugar fue de inmediato acordonado por uniformados de la Policía Nacional, quienes dieron aviso a unidades especializadas sobre este atentado.

La noche del sábado 6 de mayo se registró la detonación de un explosivo en el balde de la camioneta perteneciente a la cárcel de Guaranda. En el vehículo se habrían colocado tres tacos de dinamita, sin embargo, solo uno logró activarse en el automotor que estaba estacionado en el exterior del centro de privación de libertad.

Juan Francisco de la Torre, policía encargado de la subzona Bolívar, señaló al medio digital Más Gente, que ante la alerta se dispuso personal para verificar los daños y miembros del equipo de inteligencia para el respectivo levantamiento de información que permita dar con los causantes de la explosión.

Publicidad

¿Está muerto Júnior Roldán, uno de los cabecillas de Los Choneros?

Detalló que se trató de un artefacto explosivo con tres tacos, los dos que no se activaron se quedaron en el lugar.

Además, indicó que la zona quedaría aislada hasta la llegada de un equipo de especialistas en el manejo de explosivos que viajaría de Guayaquil para retirar los explosivos y asegurar la zona.

Días atrás se habría difundido un panfleto atribuido a un grupo del crimen organizado amenazando con atentados si no se acataba el pedido de traslado de cabecillas de grupos contrarios. Al no acatar la solicitud se habría dispuesto la colocación de los explosivos en el vehículo.

Publicidad

¡Cuidado!, hay falsos policías y agentes de tránsito que roban y secuestran. Conozca las formas de reconocerlos

No se registraron personas heridas o fallecidas, únicamente se registró el daño en el balde de la camioneta gris que pertenece a este centro de privación.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informaron que están coordinando con Policía Nacional el levantamiento de indicios para tomar las acciones pertinenetes y contar con las pruebas suficientes. Esto, con el fin de “actuar de manera implacable con los responsables y evitar la impunidad de este hecho”. (I)