Cerca de las 10:30 se dio un accidente entre un bus de la cooperativa Aguila Dorada y un taxi. Tres personas resultaron afectadas en el siniestro que fue registrado en la esquina de las calles 6 de diciembre y Tarqui, en el centro de Quito.

Horas después del accidente, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, informaron que una mujer de 35 años falleció y que dos personas de que resultaron heridas, de 45 y 80 años fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

Testigos señalaron que el taxi se habría pasado cuando el semáforo estaba en luz roja. Sin embargo, desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se informó que eso será verificado a través de las cámaras de vigilancia que existen en el lugar.

Publicidad

Cerca de esta intersección se encuentra ubicado el edificio de la Contraloría General del Estado, a una cuadra también está la Asamblea Nacional y a sus lados los parques Ejido y El Arbolito.

A la llegada del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) realizaron labores de extracción para liberar a dos personas que estaban a bordo del automóvil.

El bus que se trasladaba por la avenida 6 de diciembre no estaba con pasajeros al momento del siniestro, según informó el conductor de la unidad. (I)