NOTICIAS

Publicidad

Cinco hombres detenidos con armas de fuego en allanamientos a viviendas ejecutados en Esmeraldas y Santo Domingo

Dos de los aprehendidos en Atacames estarían ligados actividades terroristas.

Detenidos y armas de fuego incautadas en operación militar en Atacames, sur de Esmeraldas. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

Publicidad

Esmeraldas

Cinco ciudadanos aprehendidos, armas de fuego, municiones y evidencias fueron los resultados de operaciones realizadas por Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, el lunes de esta semana.

En una vivienda por el malecón de Súa, en Atacames, militares detuvieron a Carlos A. alias Chino y Jhon Q. alias Wicho, presuntamente vinculados a actividades terroristas.

Publicidad

En la incursión se encontraron dos fusiles, alimentadora de municiones para fusil, y 166 municiones calibre 5,56 mm, informó la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE).

Uniformados del Ejército aprehendieron también a tres ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, en el allanamiento a una casa en el sector El Esfuerzo, del cantón Santo Domingo, de la provincia Tsáchila.

Bloque de Seguridad arrestó a 14 personas por asaltos, extorsiones, tráfico de combustible y otros delitos en Esmeraldas

Como indicios fueron incautados 873 municiones de diferente calibre, un fusil, dos pistolas, un revólver, tres carabinas (una de tipo artesanal), un arma automática con repetidora, un adaptador de arma de fuego.

Publicidad

Además se hallaron un chaleco antibalas, seis alimentadoras de proyectiles, dos radios de comunicación, una base radio fija, seis terminales móviles, un visor nocturno, un tolete de plástico, 15 relojes muñequera de diferentes marcas, una navaja, y $ 600 en efectivo.

La Policía Nacional también ubicó un inmueble en el sector de San Carlos, en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, donde se decomisaron armas y municiones.

Publicidad

El reporte policial revela que en este procedimiento se encontró una cartuchera calibre 16 milímetros, un arma traumática, 25 cartuchos de diferentes calibres y dos alimentadoras. No hubo reporte de detenidos.

Los detenidos y las evidencias fueron entregados a las autoridades competentes de Esmeraldas y Santo Domingo para su trámite legal pertinente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad