Usando la parte trasera de una camioneta de alta gama se derribó una puerta enrollable de un local comercial para permitir la entrada de seis sujetos a un local de artefactos electrónicos, en Quito.

Estos antisociales protagonizaron un robo de los aparatos tecnológicos que se exhibían a la venta para el público. Así quedó grabado en cámaras de seguridad.

CIDH dice que en Ecuador la situación de DD. HH. sigue ‘gravemente afectada por los desafíos en seguridad ciudadana’

La camioneta esperó estacionada frente al local menos de diez minutos, cuando los cómplices del robo salieron cada uno con varios teléfonos sustraídos del negocio, que está ubicado en la calle Guayaquil, centro histórico de Quito.

Publicidad

Según un informe de la Policía Nacional, el administrador del local confirmó que, después de realizar un inventario posterior al robo, se dio con la cantidad de 20 celulares que habían sido robados.

El establecimiento comercial perdió más de seis mil dólares.

Según testigos, la camioneta estaba rondando el lugar desde la 01:00 del jueves 25. Tres horas más tarde, uno de los trabajadores del local informó a las autoridades sobre el suceso.

Publicidad

Los administradores del negocio presentaron la respectiva denuncia para dar inicio con la investigación y poder lograr capturar a los responsables. (I)