Existe preocupación entre los habitantes del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos. Entre la noche del viernes y madrugada de sábado, cinco personas fueron asesinadas.

En el interior de la hacienda Cimarrón, en esa localidad, se hallaron cuatro cadáveres.

Las víctimas, todas acribilladas, fueron identificadas como John Quiñonez Caicedo, Hamilton Morales Véliz, Genereldo Zambrano Tapia y Hugo David Toaza Mestanza. Una quinta persona, de sexo masculino, resultó herida en el sitio y se encuentra con pronóstico reservado en una casa de salud de Babahoyo, manifestó la Policía.

Publicidad

Los uniformados están realizando investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos crímenes. Los cuerpos fueron hallados por comuneros de la zona, la mañana de este sábado 29.

Moradores de ese sector indicaron a la Policía que observaron libando a las víctimas la noche del viernes 28. Junto a los cadáveres, personal de Criminalística halló botellas y jabas de cerveza, por lo que se presume que fueron atacados la madrugada de este sábado.

Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de Babahoyo.

Publicidad

Otro crimen

Horas antes de estos asesinatos, en la vía que conduce al recinto La Paulina, en la parroquia Puerto Pechiche de Puebloviejo, el agricultor Javier William Quinaloa Chisag fue asesinado a tiros.

Publicidad

Testigos indicaron que Quinaloa, de 37 años, había retirado dos mil dólares de una agencia bancaria cerca de las 12:00 del viernes 28, cuando dos sujetos en moto lo interceptaron para robarle.

Por oponerse al robo, los delincuentes le dispararon frente a su hija y su esposa.

A pesar de que Quinaloa fue llevado con vida hasta una casa de salud del cantón Ventanas, él falleció minutos después de haber ingresado al hospital.

Familiares indicaron que el dinero que había retirado lo iba a invertir en cultivos de maíz. (I)

Publicidad