NOTICIAS

Publicidad

Colegio privado de Guayaquil desmiente violación de menor de 5 años en sus instalaciones

La institución educativa anunció que tomará las acciones legales pertinentes en las instancias judiciales y administrativas.

El plantel señaló que tiene un dictamen médico que evidencia que no existió ningún tipo de abuso hacia la menor en cuestión. Gráfica referencial. Foto: Fiscalía

Publicidad

A través de un comunicado, el colegio internacional SEK-Guayaquil desmintió las declaraciones del abogado Fernando Rosero, quien, según el plantel, hizo acusaciones infundadas respecto a una “falsa e inexistente violación de una niña de 5 años” en dichas instalaciones en diciembre de 2023.

El plantel señaló que tiene un dictamen médico que evidencia que no existió ningún tipo de abuso hacia la menor en cuestión, quien tuvo una interacción con un compañero de 5 años, lo que es de pleno conocimiento de la familia.

Estudiantes de colegio privado de Guayaquil denunciados por supuesto abuso sexual en Punta Cana se graduaron en un acto privado

En su comunicado la institución educativa anunció que tomará las acciones legales pertinentes en las instancias judiciales y administrativas correspondientes para salvaguardar el buen nombre del establecimiento “y asegurar que la verdad prevalezca, así como para que se sancionen las mentiras y falta de ética indicada”.

Publicidad

En cuanto al hecho producido en un viaje privado de algunas familias a República Dominicana, el plantel reiteró que procedió con los protocolos correspondientes y de inmediato avisó a las autoridades educativas.

Desde ese momento, aseguró, el caso está en manos de las autoridades competentes, que deben realizar las indagaciones necesarias y aplicar las sanciones que correspondan conforme al debido proceso.

Esto se sabe del caso de presunto abuso a dos adolescentes de colegio de Guayaquil durante viaje a Punta Cana

“Agradecemos la comprensión y el apoyo de nuestra comunidad educativa y del público en general ante esta situación. Y reiteramos nuestra disposición de siempre para apoyar a las autoridades en lo que sea requerido”, se indicó en el documento. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad