La Fiscalía reformuló el delito con el que se procesa el caso Dana, la niña que fue reportada como desaparecida y que días después fue hallada muerta en una cisterna de sus parientes.

Mauro Ramiro R. M., un policía en servicio activo y padre de Dana, está detenido por este caso. Además, Evelyn Jeaneth B. R., prima de Dana por parte de padre, es otra sospechosa. Ella está embarazada y guarda arresto domiciliario.

Este caso se estaba manejando inicialmente como una desaparición involuntaria. Se pensaba que se trataba de un secuestro, pues la familia recibió supuestos mensajes extorsivos.

Publicidad

Incluso el padre de Dana en los primeros días instaba en redes sociales a que ayuden en la búsqueda de la pequeña. Pero días después entró como sospechoso.

¿Qué avances ha tenido el proceso por la muerte de Dana Ramos?

La Fiscalía reformuló los cargos contra Mauro Ramiro R. M. y Evelyn Jeaneth B. R., padre y prima de la víctima, por secuestro extorsivo con resultado de muerte.

En la audiencia se ratificaron las medidas de privación de la libertad para ambos procesados.

Publicidad

Durante las diligencias investigativas, la fiscal de Derechos Humanos y el personal de Criminalística y Ciencias Forenses hallaron nuevos indicios en el lugar donde se encontró el cadáver de la niña.

‘Te vamos a recordar siempre’: plantel rindió homenaje para despedir a Dana Ramos, niña de 8 años hallada muerta en cisterna

Fueron ingresados en cadena de custodia para su posterior análisis.

Publicidad

La niña Dana fue reportada como desaparecida el 1 de febrero y la noche del 16 de febrero fue hallada muerta en una cisterna de la familia paterna, en el barrio El Porvenir, en el sur de Riobamba. (I)