NOTICIAS

Publicidad

Con sobrevuelos de helicóptero y drones se realiza requisa en cárcel de Tulcán

Militares y policías encontraron más objetos prohibidos.

Uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas ingresaron este viernes a la cárcel de Tulcán.

Publicidad

Desde las 05:30 de este viernes,16 de febrero, se realiza una intervención con 480 efectivos militares y policiales en el Centro de Privación de Libertad de Tulcán.

Esta acción está contemplada dentro de los operativos que realizan las fuerzas del orden a las cárceles del país durante el estado de excepción con la presencia de recursos humanos, logísticos y tecnológicos.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas comenzó a sobrevolar desde las 06:30 el reclusorio local, ubicado en el norte de la ciudad, junto a la Subzona de Policía Carchi, algo que alarmó a los vecinos de este sector.

Publicidad

Bloque de Seguridad ejecuta nueva intervención simultánea en cárceles de Ecuador

Inmediatamente, tanto militares como policías empezaron a ingresar a esta infraestructura, donde la disposición es revisar celda por celda y todos sus lugares. Los reclusos fueron sacados de esos sitios al patio central y requisados uno por uno, mientras policías y militares buscan objetos prohibidos.

Todo elemento extraño es confiscado y muebles ajenos son sacados de la edificación, como ha sucedido en las intervenciones en otras ciudades. Drones efectúan tomas aéreas y se estima que esta inspección se extenderá hasta las 14:00 de este día.

Un piquete de efectivos militares realiza verificaciones y vigilancia por las vías adjuntas a la cárcel con el propósito de evitar posibles fugas o el ataque con explosivos, como manifiesta Octavio Rosales, comandante de la Brigada Andes.

Publicidad

Reos en cárcel de Santo Domingo intentaron secuestrar a guía y quitarle las llaves del centro penitenciario

Uniformados de la Brigada Yaguachi refuerzan estas tareas que definirán el control interno de este reclusorio. Se estima que 800 internos, entre hombres y mujeres, purgan penas en este lugar, la mayoría de origen colombiano y venezolano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad